Connect with us

Política

EMER Calama: La propuesta de Carolina Latorre para crear la primera empresa energética solar municipal

La radiación solar en Calama es una de las más altas a nivel mundial, junto a María Elena y Baquedano. Recurso energético que en la capital de la provincia El Loa hay que saber aprovechar y priorizar, en una comuna que necesita mirar al futuro, con un sistema que permita sacar réditos a la realidad climática en que vivimos.

Carolina Latorre, candidata a alcaldesa por Calama, tiene dentro de sus ejes centrales el ocupar a favor los recursos energéticos creando, EMER Calama, la primera empresa de energía solar municipal del país, la cual permitiría un gran ahorro de recursos y a la vez, entregaría opciones de trabajo en su implementación para los calameños.

“Esta es una gran propuesta. No podemos seguir dependiendo sólo de la minería, tenemos un potencial de desarrollo increíble y, a partir de eso, la idea es crear la primera empresa de energía solar municipal que genere energía que podamos inyectar al sistema interconectado, y que nos permitan abaratar grandes costos que nos significan el pago de la luz y ocuparlos en otras iniciativas”, explicó.

La candidata que será parte de las primarias de este 20 de diciembre, apuntó a que “Emer Calama no es imposible, de hecho, está permitido en la ley. Hay otros municipios del país que tienen grandes empresas, por ejemplo: Maipú es dueña de su propia agua o existen algunas agrupaciones de municipalidades que tienen empresas municipales de retiro de residuos domiciliarios, es decir, la ley lo permite, sólo debemos dar la iniciativa y trabajarla; y no es difícil”.

Latorre asegura que esta iniciativa traerá grandes beneficios a la comuna, ya que “en su implementación generará empleo y abaratará costos, creando un polo de desarrollo diferente para nuestra ciudad, no seremos sólo minera; hoy podemos construir una Calama que sea la capital energética de Chile y por qué no decirlo, del mundo”.

Importante iniciativa que Latorre insiste en que es totalmente posible, tras las consultas que ya ha realizado y de la que está totalmente convencida en que traerá grandes beneficios para el municipio, los que claramente se traspasarán a la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!