Connect with us

Política

Encuesta Barómetro posicionó a Esteban Velásquez en preferencias para el Senado

El Instituto de Políticas Públicas de la UCN publicó ayer los resultados de la encuesta llevada a cabo por Feedback Comunicaciones, Barómetro, que incluyó una sección sobre las próximas elecciones municipales y parlamentarias. Respecto de estas últimas, el diputado por la región de Antofagasta, profesor Estaban Velásquez (Regionalista), alcanzó con el ex presidenciable Alejandro Guillier la mayoría de las preferencias, aún sin haber anunciado públicamente una candidatura al Senado.

Al respecto, el mismo parlamentario indicó que “por ahora me encuentro concentrado en cumplir cabalmente el mandato que la ciudadanía me otorgó para representar sus intereses en el parlamento y creo, humildemente, que así ha sido hasta ahora, pero la última palabra la tiene la ciudadanía y estamos ad portas de enfrentar un importante evento que es el plebiscito de octubre en que decidiremos por una nueva Constitución, que por mi parte apruebo. Por lo pronto, seguiré luchando por mayor autonomía regional, por más recursos, por más dignidad para nuestro territorio, si la ciudadanía así lo quiere “.

Mientras Guillier arrojó un 5%, Velásquez es posicionado con un 3%, dejando atrás a las actuales diputadas Marcela Hernando y Paulina Núñez. Los menos preferidos, según Barómetro, son el Senador Pedro Araya y la diputada Paulina Núñez, ambos con un 1% de las preferencias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!