Connect with us

Política

Esteban Velásquez ofició a BBNN, Salud y al municipio de Taltal por cabañas irregulares de Caleta El Hueso

El parlamentario hizo eco de las denuncias de vecinos de la comuna que acusan irregularidades en la contratación de las cabañas como residencia sanitaria, las que se emplazan sin autorización en terrenos fiscales que, además, están destinados a otro uso por el plano regulador.

Mediante una serie de Oficios de Fiscalización, el diputado por la región de Antofagasta y autor del proyecto de ley de retiro del 10%, Esteban Velásquez (FREVS), requirió al subsecretario de Bienes Nacionales, de Redes Asistenciales y al Alcalde de Taltal, que remitieran los antecedentes por los cuales, por una parte no se han desalojado los terrenos fiscales de Caleta el Hueso y en que hoy de forma ilegal se emplazan las cabañas que, por otro lado, fueron contratadas como residencias sanitarias y que cuenta con patente comercial otorgada por la casa consistorial. Vecinos de la comuna han denunciado la irregularidad y señalaron que las cabañas ilegales pertenecerían al ex CORE Miguel Finger (UDI).

Hemos conversado con algunos vecinos de Taltal que nos han manifestado esta inquietud y hacemos eco de sus denuncias hoy fiscalizando a los organismos públicos que tienen responsabilidad en esta irregularidad”, señaló el parlamentario calameño.

El legislador agregó que “no se entiende cómo por tantos años, incluso cuando lo ha ordenado la Contraloría, no se ha desalojado este negocio de cabañas que está emplazado sin permisos en un terreno fiscal que además tiene otro uso en el plano regulador y, para más remate, se le contrata por un monto que la comunidad desconoce para ser residencia sanitaria”.

Estamos frente a una grave irregularidad en varios aspectos, por un lado, la negligencia de Bienes Nacionales y por otro el mal uso de recursos públicos que hace Salud al contratar como residencia sanitaria unas cabañas emplazadas ilegalmente en terrenos que pertenecen a todos los chilenos”, concluyó.

Calama

error: Content is protected !!