Connect with us

Minería

Federación de Trabajadores del Cobre se cuadra con Gabriel Boric para la segunda vuelta

Mediante un comunicado, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), llamó a todos los trabajadores ligados al rubro, a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta de presidenciales, a realizarse el próximo 19 de diciembre. Todo esto, ya que la contraparte, José Antonio Kast, ha mencionado la privatización total de Codelco, una vez salga electo.

“Hoy nos enfrentamos al escenario real de perder para siempre el Codelco que conocemos desde hace 50 años, un Codelco estatal que es la viga maestra de nuestro país”, comienzan redactando en el escrito.

Agregando que con esto, Chile perdería la principal fuente de ingresos, con la que se ha generado grandes avances en materia social.

Ante esto, “no es el momento de medias tintas. O nos comprometemos con nuestro voto y el de nuestras familias, y entorno en esta segunda vuelta con el candidato Gabriel Boric; o nos vamos para la casa como cobardes y traidores, que no movieron un dedo por defender para todos los chilenos esta grandiosa empresa como es Codelco”.

Finalizando con una invitación a los mineros de Chile a comprometerse con votar por el candidato de la oposición, y así evitar la privatización de la estatal.

“Necesitamos el compromiso de todas y todos, por ello, instamos a que en diciembre, no tengamos miedo y que las nuevas generaciones sepan que defendemos la principal empresa pública como es Codelco y por ende Chile”, concluyen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: