Connect with us

Destacado

José Díaz Valenzuela asumió como nuevo Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región

Este miércoles recién pasado, fue presentado el nuevo seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Antofagasta, José Díaz Valenzuela (independiente), de profesión ingeniero civil industrial, quien se desempeñaba como jefe de la División de Infraestructura del Gobierno Regional.

El profesional inició sus funciones acompañado por el Intendente Rodrigo Saavedra y el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, para abordar temas relacionados con la conectividad y transporte en la región de Antofagasta. La autoridad asume en reemplazo del abogado, Juan Enrique Jara (UDI), quien salió del GORE por motivos personales.

Díaz Valenzuela señaló por su parte que asume este desafío con el mejor ánimo de continuar con la senda de lo que ya se venía haciendo para el mejoramiento de la conectividad vial y digital de Antofagasta.

“Entre los principales desafíos que abordaré será mejorar la conectividad de transporte público, a través de la implementación del primer depósito de buses eléctricos de la región, el cual estará ubicado en el sector Altos La Chimba y entregará movilidad sustentable a más de 3000 familias en el corto y mediano plazo. También se realizará un mejor trabajo colaborativo junto al mejoramiento de la calidad del servicio de transporte público, optimizando la calidad de vida de los usuarios. Mientras que en Telecomunicaciones el plan conectividad a los sectores más apartados de la región, modificación de infraestructura e implementación del 5G en la Minería y otras industrias, serán las temáticas en las que seguiremos avanzando y trabajando como ministerio”, explicó la ahora autoridad.

Por su parte, el Intendente, Rodrigo Saavedra, aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en la importancia del factor transporte, dentro de la posible instalación de un centro de producción Sinovac. “Uno de los factores importantísimos es la conectividad de ese centro de producción, no solo con la ciudad y la Región de Antofagasta, sino que también con el Cono Sur. Esta inversión que pudiese hacer Sinovac en Chile, también tiene un gran interés por Zicosur que son siete países, 70 provincias, ciudades y más de 70 millones de habitantes”, finalizó Saavedra. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: