Connect with us

Política

Marco Antonio Díaz se mantiene en RN tras ser acogida su solicitud de expulsión de militante vinculado al narcotráfico

Tras los hechos registrados que vinculan al supervisor de drones de la Delegación Provincial de Antofagasta con el narcotráfico, el candidato al Senado por el distrito 3, Marco Antonio Díaz, manifestó su eventual renuncia al partido si no se tomaban cartas en el asunto en 48 horas. Sin embargo, este lunes, el candidato recibió llamado del Presidente Nacional de RN, Francisco Chahuán, quien en horas de la tarde, se comprometió a presentar el requerimiento de su puño y letra, cuestión que cumplió.

“Valoro profundamente las señales políticas que me ha dado Francisco Chahuán y también, las señales institucionales en torno a este proceso, ya que el Tribunal Supremo decretó la suspensión provisoria del militante el día de ayer a las 20:00 horas. Si bien, la persona en cuestión tiene 24 horas para realizar sus descargos, confío en que la decisión del tribunal será expedita y ejemplar”, manifestó el candidato.

Así mismo, el candidato expresó que aprecia el férreo compromiso mostrado por la Directiva Distrital y Presidenta Regional ante este caso de narcotráfico, enfatizando que” mi condena ante cualquier hecho delictual es absoluta e indubitada. Se debe erradicar la droga de todo lo que conlleva la esfera social, no solo de la política, sino de las calles y alejarla de nuestros niños. No podemos permitir que nuestra región caiga en manos de la narcopolítica, por ello, cárcel e inhabilidad perpetua a aquellos que cometan acciones ilícitas dentro del servicio público”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: