Connect with us

Política

Por dichos de Ministro de Educación: Esteban Velásquez emplazó al gobierno a transparentar postura

Luego de transparentarse que el ministro de educación, Raúl Figueroa, votará por el candidato presidencial José Antonio Kast, el senador electo por la región y Antofagasta y actual diputado Esteban Velásquez, pidió garantías para que la libertad de opinión la tengan también los profesores en las aulas y no sea el privilegio de los ministros de Estado.

Hoy la normativa impide a los funcionarios públicos de inmiscuirse en temas políticos contingentes como este, un proceso eleccionario y por tanto vamos a recurrir a la contraloría para que inicie los procedimientos que correspondan. Me parece que las garantías hay que dárselas a todos los sectores y basados en la normativa actual el ministro estaría incumpliendo aquello. Hay sin duda intervencionismo, llamados a inclinarse por un sector político”, sostuvo el legislador.

Agregó que “en el mismo concepto del ministro, en aras de la libertad, debe ser entonces para todos; así como el ministro se siente con la libertad y certeza de defender lo suyo, que se permita también que los profesores defiendan las mismas libertades y entonces que cada docente en todo el país en reunión de apoderados y en la comunidad educativa también le manifieste y exprese como profesor por qué cree que Boric es mejor candidato para liderar procesos educacionales y así la libertad se hace plena para todos”.

“Por otro lado me parece que es bueno avanzar en el proceso de transparencia y democracia, esto de que los funcionarios de gobierno después de cierto horario pueden desarrollar actividades políticas, encuentro más oportuno que el presidente de la república explique, indique, informe y sincere quien es su candidato y por qué, y que los ministros también lo digan. Me parece bueno abrir estos espacios de libertad, pero para todos y en todo ámbito y no estar en actitudes hipócritas cuando sabemos que dentro de La Moneda se está haciendo política, en los gabinetes se está haciendo políticas, se está debatiendo, se están usando incluso recursos públicos y eso tendrá que ser regulado, no obstante que las opiniones de cada uno se puedan explicitar. La democracia hay que practicarla hasta que duela porque hay muchos resabios de hipocresía” concluyó Velásquez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: