Connect with us

Política

Presidente Boric se comprometió a respaldar proyectos para la Región de Antofagasta

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, sostuvo esta semana una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, en la que planteó al mandatario una serie de temáticas regionales y de cada comuna en la región, las que fueron acogidas por el mandatario y a las que comprometió su respaldo.

El legislador indicó que “desde la situación de Codelco, abordamos su gobernanza, cómo hoy vuelve a manos del Estado y termina la privatización encubierta como el propio Presidente lo manifestó y finalmente, esa empresa estatal impacta también en las comunidades aledañas. Hay una deuda de Codelco respecto de las comunidades y el Presidente comparte esa apreciación”.

“En cuanto a una mirada nacional, hemos presentado fórmulas de financiamiento para ir en ayuda directa de las vecinas y vecinos; una de ellas es un Royalty Minero, a que se ha comprometido respaldar la iniciativa que surge de comunas como Calama, Antofagasta, Tocopilla, para que haya recursos permanentes de la minería hacia el desarrollo de la región”, afirmó.

Continuó señalando que “abordamos proyectos regionales en materia de un Corredor Bioceánico que una las Provincias de El Loa y Tocopilla; educación superior, centros de formación técnica, salud, categorización de hospitales, el fortalecimiento de la atención primaria, cuestiones que el presidente compromete respecto del país, pero sobre todo respecto de la Región”.

“Tenemos muchos temas pendientes a nivel local, una universidad para Calama, las quemas en el sector de La Chimba en Antofagasta, la atención Sapu y el hospital en Taltal, el nuevo puerto y CFT para Tocopilla, cuestiones que sabemos, porque hace muchos años, desde el Norte hemos planteado estas demandas y porque estamos conectados con la ciudadanía permanentemente, más allá del debate nacional, y así, varios temas que hemos puesto sobre la mesa en La Moneda y que ha tenido buena acogida por el Presidente de la República”, concluyó el calameño.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: