Connect with us

Nacional

Presupuesto 2023: senador Araya insta a diputados de derecha y PDG a debatir «con altura de miras»

El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, hizo un llamado a los diputados del sector de la derecha y Partido de la Gente (PDG) a que en la tercera jornada de voto del presupuesto 2023 de la nación continúen el debate con “responsabilidad, seriedad y pensando realmente en el bienestar de la ciudadanía”.

Afirmó que “inexplicablemente, algunos diputados de la Región de Antofagasta rechazaron o se abstuvieron de ítems – tan sensibles – en el presupuesto 2023 de la nación, como Interior, área que comprende recursos para el combate al crimen organizado, narcotráfico y otros delitos que han llegado a nuestra zona”.

Recordemos que, tras intensos días, la cámara alta logró restituir las partidas de Cultura, Agricultura e Interior, este último, contempla más de 2.700 millones de pesos, desglosados en más de 1.900 millones para seguridad pública, otros 144 millones en prevención y cerca de 80 millones en protección civil.

“Ya basta de ‘shows’ y ‘populismos’ mediáticos que poco y nada aportan. Lo que se requiere es un debate con altura de miras expresado de manera transversal, atendiendo además a la responsabilidad fiscal y a lo que la gente clama en sus comunas. Si aquí hay diputados y diputadas que dicen estar tan preocupados por los delitos, entonces que realmente aporten desde el congreso, la gente las y los eligió para legislar”, indicó Araya.

Es importante subrayar que dentro de las propuestas en el proyecto de presupuesto 2023, el senador ha destacado y respaldado la partida que dice en relación con los Gobiernos Regionales.

“Serán recursos que irán directo a las regiones, sin tener que pasar por Santiago, lo que, sin duda, contribuirá a fortalecer la autonomía e institucionalidad”, concluyó el parlamentario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: