Connect with us

Antofagasta

Senador Araya denuncia: “Es un crimen que el Hospital Regional no pueda usar el tomógrafo desde hace cinco meses»

“Es un crimen que el Hospital Regional de Antofagasta no pueda usar el Tomógrafo, desde hace 5 meses”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras recibir cientos de quejas de usuarias y usuarios, quienes no han podido acceder a sus exámenes, producto de una supuesta falla en la sala donde se aloja el mencionado aparato.

“Hemos solicitado una respuesta y solución al respecto, mediante los canales formales, pero nada de eso ha prosperado, hasta el momento. Las personas no pueden seguir esperando, considerando que muchas y muchos usuarios no tienen los medios para financiar, por ejemplo, un examen en el sector privado. Hago un llamado tanto al director del recinto médico como al del Servicio de Salud de Antofagasta, incluso al concesionario, a tomar cartas urgentes en el asunto, no se pueden tardar, a este nivel, con un asunto tan delicado para los vecinos”, agregó el legislador.

Usuario

Robinson Robles Olivares es una de las personas que depende del mencionado Tomógrafo del Hospital Regional de Antofagasta, pero, hasta la fecha, sigue sin una hora de atención. “Aun no puedo saber qué es lo que tengo a ciencia cierta, hay muchos pacientes que están a la espera de exámenes de cadera, pelvis y otros para seguir adelante con sus tratamientos”, explicó.

En este sentido, Robles añadió que supuestamente el problema se solucionaría la primera semana de noviembre, pero nada de eso ocurrió. “Hay gente que viene desde Taltal a hacerse exámenes”, enfatizó molesto el vecino, precisando que, en la actualidad, hay innumerables personas en lista de espera.  En la ocasión, el usuario además criticó la falta de labor fiscalizadora, en terreno, de la Contraloría.

“Con una inversión de cientos de millones de dólares era que iba a ser el mejor hospital de Latinoamérica, no solo del norte de Chile, entonces que hoy en día no se cumpla, no tengan especialistas, que estén renunciando, que hora para el cardiólogo demoren un año, para el gastroenterólogo es lo mismo, que para un otorrino y otras especialidades también pase lo mismo”, reprochó Robles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: