Connect with us

Política

Senador Araya exige a delegada presidencial regional en presentar un plan de trabajo frente a las “tomas” ilegales

El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, hizo un llamado a la delegada presidencial regional Karen Behrens Navarrete en presentar un plan de trabajo que afronte la proliferación de «tomas» ilegales en la zona.

Así mismo, el legislador enfatizó que, en algunos casos, esta situación se ha tornado en un “verdadero problema de seguridad pública”.

“Queremos insistir a la delegada presidencial regional en la necesidad de poder contar con un plan que señale con claridad cuáles van a ser los desalojos de las “tomas” que se han desarrollado en las distintas comunas de la región”, afirmó Araya.

Al respecto, tras evidenciar la situación descontrolada, recordó que hace meses les advirtió a las autoridades sobre el aumento de estos asentamientos ilegales en diferentes localidades de la zona.

“Le hemos denunciado una serie de “tomas” que hoy se han transformado en verdaderos problemas de seguridad pública para los vecinos, el caso del de lo que ocurre al lado del conjunto habitacional Bellavista 1 es solo uno más. Por esa razón, esperamos que la delegación presidencial regional presente un programa de trabajo de cómo se va a enfrentar esta situación, que está afectando a numerosos barrios de las distintas comunas de la región”.

Finalmente, el parlamentario puntualizó que “así como se  actuó con mucha celeridad para desalojar la “Toma VIP”, se consiguieron recursos, esperamos que se actúe con la misma celeridad para desalojar las tomas en aquellos lugares de zonas más humildes de nuestra región”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: