Connect with us

Política

Senador Araya pide que candidato a Fiscal Nacional designado por Boric detalle cómo combatirá la delincuencia

El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, exigió a José Morales, candidato designado por el presidente Gabriel Boric para ser el próximo Fiscal Nacional, a que dé a conocer sus propuestas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

Lo anterior, en el marco de la discusión que se dará en los próximos días para evaluar y posteriormente, votar el nombre que el ejecutivo propuso para encabezar la justicia del país.

“Me interesa conocer cuál es la visión que tiene el candidato de lo que ha sido la gestión de la fiscalía en los últimos ocho años. Asimismo, queremos conocer cuáles son las propuestas que tiene para enfrentar aquellos delitos que están afectando gravemente a miles de chilenos y chilenas, como son el crimen organizado, el tráfico de drogas, el robo, etc”, indicó Araya.

En este sentido, precisó además que desea conocer el detalle de la propuesta de Morales en materia de modernización del Ministerio Público.

“Creemos que es muy importante también que el gobierno pueda entregar a la Comisión de Constitución del senado así como a la cámara alta cuales fueron los argumentos que tuvo a la vista al momento de proponer a José Morales como fiscal nacional”, sostuvo.

Finalmente, el legislador antofagastino enfatizó que el senado debe realizar una exhaustiva revisión de los antecedentes del postulante propuesto por el ejecutivo para analizar si reúne los méritos para convertirse en el próximo fiscal nacional.

Es importante detallar que en la votación que realizó la Corte Suprema para configurar la quina de candidatos que el mandatario tuvo en consideración, Morales obtuvo 17 preferencias, empatando en el primer lugar con el abogado Ángel Valencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: