Connect with us

Destacado

Servel recomendó realizar reclamación por afiliación a partidos políticos

Hubo muchos casos a lo largo del país y al menos unos 10 en la ciudad de Calama quienes no pudieron votar en las primarias presidenciales. La causa, es que estaban supuestamente afiliados a un partido político.

Es por esto que desde el Servel, recomendaron a los electores y electoras que, “con motivo de las Primarias Presidenciales 2021, se hubiesen enterado de una afiliación a un partido político que ellos desconozcan, el Servicio Electoral recomienda solicitar un Certificado de Afiliación Política, ya sea concurriendo presencialmente a cualquier de sus Direcciones Regionales, o en línea, utilizando la Clave Única”.

Desde el Servel indicaron que “en caso de desconocer la afiliación política con que aparezca en el señalado Certificado podrá interponer un reclamo en el sitio web de Servel, https://reclamos.servel.cl/, utilizando la Clave Única o adjuntando copia de su cédula de identidad”.

Pasos a seguir
 
1.- Reclamación por afiliación involuntaria mediante el uso de la Clave Única
Una vez ingresado su reclamo, se remitirá copia del formulario o documento que dio origen a su incorporación en el Registro General de Afiliados a Partidos Políticos al correo electrónico indicado en su solicitud. Luego de ello, deberá concurrir al para su reconocimiento, o se dará por terminada la gestión. En caso contrario, si se desconoce la firma o el documento fuese falso, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público para su correspondiente investigación.
 
 2.- Reclamo utilizando copia de su cédula de identidad
Una vez ingresado su reclamo, se remitirá copia del formulario o documento que dio origen a su incorporación en el Registro General de Afiliados a Partidos Políticos a la Dirección Regional correspondiente a su domicilio electoral. Luego de ello, deberá concurrir al para su reconocimiento, o se dará por terminada la gestión. En caso contrario, si se desconoce la firma o el documento fuese falso, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: