Connect with us

Antofagasta

Tras homicidio de menor en Antofagasta, senador Araya llamó a delegada a coordinar plan de expulsiones

Tras el homicidio del joven Ángel García, quien fue atacado hasta la muerte por un grupo de carpistas -según testigos, extranjeros- la noche del viernes en Antofagasta, el senador Pedro Araya llamó a la delegada presidencial Karen Behren a coordinar expulsiones de los inmigrantes ilegales.

“En primer lugar queremos enviar nuestras sinceras condolencias a la familia del menor Ángel García quien fue víctima de un brutal homicidio en días pasados en nuestra región. Asimismo, hacer un llamado a la DPR a que no cometa los mismos errores que se cometieron durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera: de negar que en Antofagasta teníamos problemas de seguridad”, manifestó el senador.

De igual modo, el parlamentario antofagastino agregó que “hoy, en la región de Antofagasta y especialmente en la ciudad se están cometiendo muchos delitos violentos por eso necesitamos que la DPR pueda trabajar coordinadamente con carabineros y la PDI con el objeto de atacar aquellos lugares que son fuente permanente de comisión de delitos”.

Fiscalía y expulsiones

A su vez, el legislador añadió que pedirá también al ministerio del Interior que tome cartas en el asunto. “Solicitaremos iniciar un plan de expulsiones de aquellos extranjeros que están en forma irregular y entraron por pasos no habilitados a nuestro país”.

Finalmente, Araya indicó que “le exigimos a la fiscalía poder actuar con prontitud frente a las denuncias que se están realizando por tráfico de droga, por delitos violentos, por homicidio, de forma tal que las investigaciones se realicen en plazos cortos y se lleve a los responsables ante la justicia”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: