Connect with us

Antofagasta

[VIDEO] ¿Crimen importado? diputado denuncia ataque de «motochorros» fuera de Bancos en Antofagasta

El parlamentario por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), ante diversas denuncias de vecinos en sus redes sociales, ha viralizado el relato de una afectada por la ola de robos en las afueras de los bancos de la capital regional.

En palabras del parlamentario, la situación ha crecido exponencialmente y no descartó generar un proyecto de ley para aumentar las penas y buscar mecanismos de resguardo a las personas que retiran dinero en los bancos.

“Los abordan personas con mucha violencia, con pistolas y luego arrancan en motos. En el caso de esta chica (quien denuncia), donde de manera muy violenta la golpean. Estamos preparando un proyecto de ley, alguna instancia legal, para apoyar a las personas a quienes son víctimas de los robos en las afueras de los bancos”, puntualizó el parlamentario.

La afectada, quien reservó su identidad confirmó la violencia con la que ejercen los “motochorros” a plena luz del día, donde fue abordada por dos sujetos de nacionalidad extranjera con armas de fuego. Afortunadamente, con la ayuda de transeúntes logró safar junto a su tío y salvar la recaudación que sacó desde el banco.

El parlamentario, no descartó llevar las denuncias al Congreso y coordinar con el Presidente de la Cámara para dar suma urgencia a este nuevo tipo de delitos, donde los antisociales marcan a sus víctimas en plena vía pública.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: