Connect with us

Programas

Últimos días para postular a convocatoria “Desafíos de Sostenibilidad”

Luego de diversas charlas realizadas en Antofagasta, Tocopilla, María Elena, Quillagua, Pica, Huara y Pozo Almonte, además de tres Webinar donde se enseñaba a postular, el viernes 13 de agosto a las 23:59 hrs. se cerrarán las postulaciones para la convocatoria “Desafíos de Sostenibilidad”.

Este es un programa birregional pionero en el norte de Chile, organizado por El Puerto Cowork, SQM y Fundación La Semilla, en alianza con Hub Tarapacá, que busca potenciar las mejores ideas o proyectos de negocios que tengan un fuerte componente social y medioambiental.

Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork, indicó: “Ampliamos el plazo de la convocatoria para llegar a más territorios en forma presencial. Esto lo logramos y esperamos poder tener una gran cantidad de postulaciones y proyectos que contribuyan a un mejor planeta para todos quienes lo habitamos”.

Pueden postular emprendedores o empresas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá que cuenten con ideas de negocios sostenibles en alguno de los cuatro desafíos: “Potenciando empresas de las comunidades locales”, “Preservando el medioambiente”, “Economía circular- nuevas vidas” y “Vida urbana y rural”, en el sitio web: www.desafiosdesostenibilidad.cl

Luego de una primera selección, los participantes tendrán acceso a un entrenamiento de negocio; posteriormente se escogerán 40 proyectos que irán a una jornada de trabajo BootCamp, a quienes se les entregará un premio de $200.000 para el desarrollo de su prototipo.

Al término del programa se realizará un Pitch Day, donde se premiarán los 5 mejores proyectos con incentivos de $500 mil, $1 millón, $2 millones, $3 millones y medio y $5 millones de pesos respectivamente.

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, destacó que: “Estamos muy comprometidos con este programa pionero en el norte de Chile, el cual se alinea con nuestro Plan de Sostenibilidad corporativo asociado a metas y compromisos medioambientales, y que está centrado en la creación de valor social compartido en las localidades aledañas a nuestras operaciones”.

Los Desafíos de Sostenibilidad cuentan con la colaboración de División Fomento Productivo e Industria GORE Antofagasta, Estación Taltal, Inacap Sede Antofagasta, Sercotec Antofagasta y Tarapacá, Seremi de Energía Antofagasta, Seremi de Medio Ambiente Tarapacá y Territorio Abierto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: