Connect with us

Minería

13 vecinos de Sierra Gorda integran el “Tercer Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM”

Generar capacidades laborales en los vecinos de Sierra Gorda y Baquedano, es el principal objetivo del “Tercer Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM”, donde participan 13 personas que viven en la comuna y que se capacitarán en terreno en la operación de camión de extracción.  

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Minera Sierra Gorda SCM, indicó que “este programa es único en su tipo, ya que está dirigido exclusivamente a nuestros vecinos de la comuna de Sierra Gorda. Nuestro principal compromiso comunitario es darles oportunidades laborales, entregando herramientas concretas para su futuro. Invitamos a los nuevos aprendices a trabajar con energía, compromiso, teniendo siempre presente los principales valores de la compañía, que son la seguridad y el trabajo en equipo”. 

En tanto la Alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Déborah Paredes, señaló “programas como este son una necesidad imperiosa, enfocada directamente a nuestra comunidad y eso le da más realce. Agradecemos el esfuerzo que se hace para esta iniciativa continúe y así, darle más oportunidades a quienes son parte de nuestro territorio”.

Alex Acuña, Seremi de Minería, manifestó que “es muy importante el enfoque comunitario de este programa y el trabajo que tiene Sierra Gorda SCM con la comunidad. Ese lazo de buen vecino que se genera es fundamental, porque da oportunidades para integrarlos a esta gran familia que es la minería”.

Zuleidi Gamarra, vecina y participante de esta iniciativa, señaló que “esta oportunidad laboral es muy apreciada por nosotros, nuestras familias y comunidades. Agradecemos y valoramos esta iniciativa, ya que es única en su tipo, pensada y destinada sólo para vecinos de la comuna”.

El “Programa Aprendices de Minera Sierra Gorda SCM” comenzó en 2016 y se enmarca dentro de las políticas de vinculación con la comunidad de la minera, logrando la contratación de más del 60% de los participantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: