Connect with us

Región

226 emprendedoras de la región se graduaron del programa DreamBuilder

Con la graduación virtual de las 97 alumnas capacitadas en el segundo semestre culminó el Programa DreamBuilder “Creador de Negocios para la Mujer”, que impulsa Minera El Abra desde la Fundación Freeport-McMoRan y que durante 2020 logró capacitar en total a 226 emprendedoras en la Región de Antofagasta.

Una importante cobertura que se extendió a todos los rincones del país, incluso alumnas de la provincia de Rapa Nui, llegando a nivel nacional a 2170 graduadas. Se realizaron 26 asesorías personalizadas; 3 encuentros con expositores internacionales; una oficina virtual; talleres y versiones 100% en línea y la formación de veinticinco grupos de WhatsApp, todo como parte de la estrategia utilizada por el equipo DreamBuilder durante la contingencia de este año.

Bárbara Silva, Directora Nacional DreamBuilder Chile, explicó que “del total de graduadas en Chile, 305 realizaron el curso “Financiando su Sueño” que enseña a cómo expandir y financiar su negocio. Además, estamos potenciando el programa en la Región de Antofagasta, que es donde se inició en 2013, con 7 mujeres graduaras, hoy ya son 226 personas, un número especial, pues sabemos que cada uno de esos números son vidas y familias que avanzan en su emprendimiento”.

Este año hubo alumnas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe y localidades de Alto El Loa, en parte gracias al apoyo de los socios estratégicos del programa y las alianzas con Inacap, AIEP, PROLOA, Prodemu, Sernameg, Sercotec y comunidades del Alto El Loa.

El programa según comentó Juan Luis Godoy, Director (s) Sernameg, región de Antofagasta, es un apoyo en lo económico para las mujeres de la Región. “Estamos preocupados por la situación económica de las mujeres, acumulando 45 o 44 puntos porcentuales de una tasa de participación económica que ha seguido bajando, por ello necesitamos que se repliquen este tipo de iniciativas, que, en este caso, está apoyada en el país y en la región, por Minera El Abra”.

Soledad Carvajal, graduada de Tocopilla, explicó que con DreamBuilder “aprendió que para que un proyecto tenga éxito, hay que tener mucho orden y planificación y entender que un emprendedor siempre ve una oportunidad, donde otros ven problemas. Cuando se quiere se puede”, afirmó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: