Connect with us

Economía

64 mil millones de pesos se invertirán en la región en la etapa post pandemia para reactivar la economía

Un fuerte impulso a la economía nacional y regional pretende dar el Gobierno a través del ambicioso “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que entre este año y el 2022 invertirá 34 mil millones de dólares, que generarán alrededor de 250 mil empleos a lo largo del país.

Según dio a conocer el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Patricio Labbé, esta plan contempla para nuestra región una inversión de 64 mil millones de pesos distribuidos en 26 proyectos gracias a los cuales se crearán más de 5.500 plazas de trabajo. Entre estos hay dos que se destacan y que van en beneficio de Calama, como son la construcción del Parque Oasis en el sector Las Vegas y la esperada autopista de doble vía entre Carmen Alto y la capital loína.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló que la crisis sanitaria provocada por el covid-19 le está imponiendo al país desafíos sociales y de crecimiento económico, recalcando eso sí, que no se pueden abordar estos si no está superado el reto más grande y difícil que es superar la emergencia de salud.

“Este plan nos permitirá acelerar obras que estaban fuera del presupuesto el año pasado para poder generar dinamismo económico, generar empleo, y por el encadenamiento que esto lleva, movilizar la economía de nuestra región, ya que tenemos un 12% de desempleo, una cifra que nos preocupa mucho”, indicó el jefe de Gobierno Regional.

Desde el Gobierno anunciaron que el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” tendrá un fuerte acento en las regiones y priorizará proyectos sustentables que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. Además responderá a demandas sociales y productivas, abordando la crisis hídrica, apoyando a los municipios y fomentando la movilidad e interacción de las ciudades en la etapa de desconfinamiento, esto a través de la mejora de caminos, construcción de puentes y carreteras y otras iniciativas como aeropuertos y obras portuarias.

Lo anterior a través de cuatro ejes: inversión como motor generador de empleo, incentivo al empleo, apoyo a las pymes y agilización y simplificación de permisos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: