Connect with us

Antofagasta

Abren investigación de oficio para indagar presuntos baleos en las afueras de liceo en Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que abrió una investigación de oficio, independiente de la llegada de futuras denuncias al respecto, de presuntos baleos, ocurridos en afueras de un liceo, ubicado en el sector norte de la ciudad. Hechos ocurridos durante este lunes 9 de mayo del 2022.

Tras conocer los primeros antecedentes, la Fiscal Adjunto, Ana María Escobar, instruyó inmediatamente diligencias investigativas al personal del OS-9 de Carabineros para indagar el caso.

Delegada Presidencial Regional

Desde la delegación provincial, a través de un comunicado, señalaron que “recibimos información de los hechos de connotación publica donde un estudiante de un establecimiento había recibido amenazas por sujetos que en el exterior habrían percutado en más de una ocasión un arma, situación respecto de la que Carabineros en estos momentos se encuentra realizando las primeras diligencias investigativas”.

Ante estos hechos, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens, “ha tomado contacto con el General de Carabineros, el Ministerio Público y el Seremi de Educación para canalizar todos los esfuerzos en abordar directamente esta problemática con todos los servicios que ameritan”.

En el escrito agregan que “nuestros equipos de la Delegación y de ambas policías hoy estarán desplegados en terreno abordando esta y otras problemáticas relacionadas a los últimos hechos relacionados a la seguridad en el sector”. 

Finalmente, la delegada presidencial indicó que “como Delegación nos estamos haciendo parte de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, estaremos muy al pendiente que las investigaciones se lleven a cabo y se encuentre a los responsables de este hecho inaceptable”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: