Connect with us

Agricultura

Agricultores de Taltal realizan alianza con ollas comunes de la comuna

Buscando dar a apoyo a los residentes de Taltal a través de ollas comunes para enfrentar de mejor manera la pandemia y su consecuente crisis económica, es que la ONG “EFTG” liderada por Héctor Tello, realizó una alianza estratégica con el programa “Mercado Campesino Taltal” con el fin de ser provistos de frutas y verduras a través de este programa comercial perteneciente al Instituto de Desarrollo Agropecuario Región de Antofagasta.

Para Héctor Tello, líder de la ONG, es de vital relevancia dar accesibilidad de alimentos a las personas que no lo posean y una salida comercial a los agricultores y sus productos “la particularidad de esta olla común es que todo en gire en torno a la comunidad, tanto las personas que proveen los productos, como los beneficiados; agradecemos trabajar con todos los agricultores ya que son super responsables, tienen valores accesibles y gran calidad de sus productos”.

En palabras de Eustaquia Araya, presidenta de Mercado Campesino Taltal “me parece muy bien que gracias a Indap y su programa Mercado Campesino tengamos la posibilidad de dar acceso a nuestros alimentos a la comuna, porque podemos realizar estas alianzas que ayudan a la comunidad y a nosotros los agricultores”.

Indap a través de su red “Mercado Campesino” pone a disposición de las personas productos comercializados a un bajo precio y una alta calidad, directamente a través de sus agricultores. En Antofagasta está ubicado en instalaciones de Exponor de 08:00 a 15:00 horas, y en Taltal se ubica todos los viernes de 09:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: