Connect with us

Antofagasta

Antofagasta: Salud inicia sumarios a 3 locales de estacionamiento

Sanciones que pueden variar entre 1/10 a las 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) se exponen 3 céntricos locales de estacionamiento. Esto, a raíz del inicio de sumarios sanitarios al que fueron sometidos por quebrantar el estado cuarentena en el que se encuentra Antofagasta.

Así lo explicó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien detalló que funcionarios de la Unidad de Saneamiento Básico y Alimentos de la entidad que dirige, fiscalizaron una veintena de estacionamientos, encontrando que dos recintos ubicados en la confluencia de las calles Latorre con Bolívar y uno en Baquedano con Washington, mantenían sus puertas abiertas al público.

ACTIVIDADES ESCENCIALES

La autoridad explicó que los servicios de estacionamiento no están considerados como actividades escenciales y por tanto, no deben atender clientela en el marco de estado de las restricciones de la cuarentena.

Mediante el sumario señalado, se les indicó a los responsables de los locales que no abrieran sus puertas, bajo apercebimiento que tal conducta ameritaría la prohibición de funcionamiento de los mismos y eventualmente su clausura. Una fiscalización posterior mostró que había acatamiento de la medida impuesta.

OTROS SUMARIOS

En el marco de las fiscalizaciones de estacionamientos, la Seremi de Salud constató que se mantenía en servicios, una tienda que vendía géneros, sorprendiendo además a una persona sin su permiso temporal que estaba comprando en éste. Tanto el negocio como el cliente, fueron sometidos también al inicio de un sumario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!