Connect with us

Antofagasta

Antofagasta: Salud prohíbe funcionamiento de comedores en terraza de Mall Espacio Urbano

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del comedor instalado en la terraza del Mall Espacio Urbano de Antofagasta, luego de constatar una serie de deficiencias sanitarias que motivaron el inicio de un sumario y el cierre provisorio de dicho sector del centro comercial.

Según señaló la titular regional de la cartera, Jéssica Bravo, la Unidad de Alimentos de esta repartición de gobierno llegó hasta el local de Zenteno con Avenida Séptimo de Línea respondiendo a dos denuncias realizadas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Seremi.

“En un sector de la terraza se habilitó un comedor para el uso de la comunidad, sin la debida autorización. Allí, nuestros fiscalizadores constataron presencia de fecas de aves en los toldos y que escurrían por los pilares de madera, las que podrían contaminar alimentos de los clientes”, explicó.

Agregó que los funcionarios también detectaron desagües sin rejilla, los que impiden el tránsito de vectores como baratas.

“Tampoco había disposición de trampas cebadoras y en el sector de los pasillos de ingreso al cine se constató – usando luz ultravioleta – la presencia de orina de roedor”, detalló.

Finalmente, Bravo aseguró que la fiscalización también dejó en evidencia similares deficiencias en otras zonas del centro comercial, tales como las salas de basura, sector de estacionamientos con nidos de palomas activas y el exterior del edificio con cebos fuera de las trampas, los que pueden ser ingeridos accidentalmente por menores de edad.

“Todo lo señalado anteriormente constituye un riesgo inminente para la población que concurre a ese mall, lo que motivó el inicio del sumario sanitario”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: