Connect with us

Antofagasta

Carabineros de Antofagasta reciben a bebe en plena vía pública

Pasadas las 6 am de hoy se reciben el llamado urgente de la Central de Comunicaciones, CENCO, que daba cuenta que en av. Padre Hurtado con Tegualda, una mujer estaría a punto de dar a luz.


Ante esto y la premura del llamado la Cabo 1º Nataly Sotomayor y el Cabo 1º Marcelo Oyarce concurren al lugar con el fin de auxiliar a la mujer, la cual se encontraba sola, acostada en la vereda y evidenciando fuertes dolores.


“Lo primero que hicimos fue ponerla cómoda y la tratamos de tranquilizar, se notaba que le dolía mucho y que estaba asustada”, comenta la Cabo 1º Sotomayor, “nosotros también estábamos nerviosos pero teníamos que contener a la mamá y darle las mejores atenciones” agrega el Cabo Oyarce.


Fue entonces que la Cabo Sotomayor examinó a la mujer y comprobó que el parto era inminente.
Entonces ambos Carabineros se prepararon a recibir al bebé, a la espera de la ambulancia que ya había sido solicitada.


El parto fue rápido, con unos cordones de zapatos ataron el cordón umbilical del bebe y lo cortaron, y con el beatle institucional, abrigaron al niño que recién había nacido, mientras la carabinera seguía atendiendo a la mamá.


“Esto es algo que nunca voy a olvidar y me alegro el haber estado para ayudar en este nacimiento, y estoy muy agradecido de ser Carabinero ya que podemos ayudar a las personas”, señaló el Cabo Oyarce. “Cuando patrullamos sabemos que podemos enfrentarnos a muchas cosas y estamos preparados, pero un acontecimiento como este, nos puso a prueba y pusimos en práctica nuestros conocimientos, y la preparación entregada por la institución, queríamos entregar lo mejor de nosotros y cuidar de la mejor manera a la mamá y su hijo”, agregó la cabo Sotomayor.


Para ambos Carabineros, es la primera vez que deben atender un parto, reconociendo que estaban nerviosos, pero sabían que tenían que actuar de inmediato y ayudar a la mamá, el parto estaba en curso y era imposible trasladar a la mujer o moverla del lugar.


Una vez llegado el Samu, Carabineros le hacen entrega del bebé, y él junto a su madre son trasladados, con escolta policial, al Hospital Regional, para ser atendidos y evaluados.


El niño peso 2 kilos 410 gramos y midió 45 centímetros y se encuentra en la unidad de neonatal del centro asistencial.


Respecto a este procedimiento, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, activo las redes apoyo social con el fin de coordinar ayuda y seguimiento a la madre y su hijo, por cuanto la mujer se encontraría en situación de calle.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: