Connect with us

Antofagasta

Carabineros saca de circulación más de 300 millones de dosis en drogas

En los últimos días, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta concretó tres importantes procedimientos antidrogas, dos de estos de tráfico y un tercero por venta.

Es así como el trabajo especializado de Carabineros evitó que 145 mil dosis de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana fueran consumidas en las calles u hogares del país.

En estos procedimientos concretados en la ruta 5 norte sector La Negra y a un costado del Terminal Pesquero, fueron detenidas 3 personas y se incautó un total de 54 kilos 853 gramos de droga, avaluada en más de 300 millones de pesos.

Microtráfico
Con dos detenidos finalizan diligencias destinadas a detener a sujeto que estaría comercializando drogas en las inmediaciones del Terminal Pesquero de Antofagasta, en el marco de una orden de investigar ante la detección de venta de sustancias ilícitas a través de redes sociales.

Es así que mediante la aplicación de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas es detenido un hombre de 24 años, colombiano, cuando se disponía a realizar una entrega, junto a él también es detenida una mujer de 23 años, chilena.

Desde el inmueble del sujeto Carabineros del OS7 incauta marihuana a granel dispuesta en distintas dosificaciones, además de una pesa digital y otras especies asociadas al ilícito.

Camioneta
En el marco de los permanentes servicios operativos desplegados por Carabineros del OS7 en la segunda línea de control (rutas) es detenido el conductor de una camioneta que se desplazaba en dirección al sur.

Es así que en el sector de la garita La Negra, personal policial intenta fiscalizar el vehículo el cual hace caso omiso a la señal de detención, por lo que luego de un seguimiento se le da alcance.

Es al ser revisada y escaneada con apoyo del Camion Van Backskatter de rayos X, Carabineros comprueba la existencia de una indeterminada cantidad de paquetes en el interior de su estructura.

Extraída la carga que estaba oculta en la carrocería se establece que se trataba de 12 paquetes con pasta base de cocaína, 60 paquetes con marihuana y 7 paquetes con clorhidrato de cocaína, lo que da un total de 48 kilos 607 gramos de droga. El conductor de la camioneta, de 28 años, chileno es detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Sacfi.

Gary

En otro procedimiento, concretado de madrugada, Carabineros del OS7 con apoyo del can detector de drogas «Gary», descubren 6 kilos 223 gramos de marihuana.

De acuerdo a los antecedentes el olfato especializado de Gary detectó la droga la que se encontraba en una malita al interior del portaequipaje de un interurbano con itinerario Arica – Santiago.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: