Connect with us

Antofagasta

Colaboración de la UA con Seremi de Salud permitirá reforzar trazabilidad regional

Un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Antofagasta (UA) y la Seremi de Salud permitirá reforzar el trabajo de trazabilidad de los casos Covid-19 en la región de Antofagasta.
Así lo aseguró la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien detalló que esa casa de estudios superiores facilitó dependencias de su área clínica –ubicada a un costado del antiguo hospital- para alojar al personal del departamento de Epidemiología de esta repartición gubernamental cuya dotación reforzada ya no podía ser albergada en los inmuebles contratados específicamente para esas labores.
De acuerdo al último Informe de Trazabilidad entregado el miércoles por el Minsal, la región de Antofagasta presenta una trazabilidad del 91,3% la más alta de la zona norte del país.
“Nuestro equipo de trazabilidad ya se trasladó a las dependencias facilitadas por la universidad, lo que nos permite ofrecer mejores condiciones de trabajo a esos funcionarios”, explicó Díaz.
Las labores específicas de esos funcionarios están asociadas a la trazabilidad de casos, trabajo informático, estadística, estudios de brotes y coordinación.
En lo que respeta al recurso humano, también se integrarán a los equipos de la Seremi alumnos que actualmente cursan sus últimos años de estudio en carreras de la salud de esa universidad como Medicina, Kinesiología, Enfermería y Tecnología Médica.
“Valoramos la disposición de la facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta -a través de su departamento de Ciencias Médicas- para colaborar en este desafío país que es contener la pandemia. Es con trabajo conjunto y colaborativo que podremos superar esta emergencia”, concluyó Díaz.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: