Connect with us

Antofagasta

Condena de 3 años de presidio efectivo recibió sujeto que lanzó molotov durante manifestaciones sociales

Hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre de 2019 entre las calles Ossa y Uribe, en la ciudad de Antofagasta.

Fotografía Antofatriota. Sólo de referencia

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguió este martes 11 de agosto que, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad condenara, vía videoconferencia, a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo efectivo en contra de H. A. C. E., de nacionalidad chilena (37 años), por el delito de la Ley de Control de Armas, lanzamiento de artefactos explosivos (tipo bomba molotov) en la vía pública, en su grado consumado. Hecho ocurrido durante manifestaciones ocurridas el 7 de noviembre del 2019 pasado.

La formalización del caso, fue realizada por el Fiscal Jefe SACFI, Juan Castro Bekios, y contó con la colaboración del personal multidisciplinario de Carabineros de la ciudad.

Al respecto, el Fiscal Adjunto SACFI, Alberto Gallegos Morales, quien llevó adelante este juicio, comentó que “los hechos se pudieron comprobar gracias a las grabaciones realizadas por el dron de la Intendencia de Antofagasta que se contrastaron con las declaraciones del acusado, del personal multidisciplinario de Carabineros y muestras corporales”.

Asimismo, el Fiscal Gallegos añadió que “al acusado también se le aplicaron las penas accesorias de inhabilitación absoluta para cargos públicos y ejercer derechos políticos, durante el tiempo que se prolongue la condena”.

Cabe destacar que el acusado cuenta con antecedentes penales anteriores.

HECHOS

De acuerdo a lo acreditado en el juicio por el Fiscal Adjunto SACFI, Alberto Gallegos Morales, tras una investigación solicitada al personal de Carabineros, se comprobó que el 7 de noviembre del 2019, alrededor de las 20:00 hrs., en la intersección de las calles José Santos Ossa con Uribe, en Antofagasta, el acusado procedió a encender un artefacto explosivo, tipo bomba molotov, la que lanzó a Fuerzas Especiales de Carabineros de Antofagasta, durante las manifestaciones sociales que se producían en el lugar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: