Connect with us

Antofagasta

Crimen de Byron Castillo: condenan a 17 años de cárcel a extranjeros y 10 años de presidio para menor de edad

Hoy sábado se dio a conocer la lectura de sentencia en contra de los tres responsables por el crimen del camionero Byron Castillo, ocurrido el 10 de febrero de este año, luego que fuera arrojado desde un paso sobre nivel por parte de los acusados, de nacionalidad extranjera, y que se encontraban de forma irregular en el país.

Los tres implicados en este homicidio recibieron la condena por el delito de homicidio calificado, obteniendo las siguientes condenas: Víctor Arcilla y Edgardo Mosqueda, ambos adultos, deberán cumplir 17 años y 183 días de cárcel; mientras que el tercer responsable, menor de edad, permanecerá internado en régimen cerrado por siete años y tres en la modalidad semi cerrado.

Es importante destacar que la investigación del caso fue dirigida por el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, con colaboración de personal de SIP de la 2da Comisaría de Antofagasta y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la ciudad.

Al respecto, el Fiscal Jefe Aguilar aclaró que “el Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público condenó finalmente a los tres acusados por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía en contra del joven camionero. Las diversas pruebas periciales presentadas y testimonial (una veintena de personas) fueron fundamentales en este caso».

EL CASO

El hecho ocurrió el 10 de febrero de este 2022, alrededor de las 11 horas, luego de un altercado producido en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea, entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los tres acusados, quienes se habrían acercado a la víctima, mayor de edad y de actividad camionero que estaba en el lugar, y aprovechado que se encontraba solo (los otros camioneros se habían retirado del lugar) lo atacaron y lo habrían lanzado desde un paso sobre nivel, falleciendo en el lugar.

Según informe de autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: