Connect with us

Antofagasta

Cursan sumario sanitario a Hotel de Antofagasta

Recinto funcionaba como residencia sanitaria privada sin los protocolos exigidos para recibir personas contagiadas.

Un sumario sanitario inició la Seremi de Salud al hotel Marina de Antofagasta por incumplimiento de protocolos Covid-19. El recinto estaba funcionando como residencia sanitaria privada para empresas de la zona y no contaba con las medidas exigidas por la autoridad para recibir personas contagiadas ni sospechosas.
Los fiscalizadores de Seremi de Salud llegaron hasta el hotel luego de recibir una denuncia ciudadana y en el lugar pudieron constatar que al momento de la visita no se realizaban controles de temperatura al ingreso de pasajeros y público general.
La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, detalló que en recepción y sala de espera del hotel no había señalética y ni evidencia de medidas de autocuidado y distanciamiento social.
Asimismo, explicó que “al consultar a la persona encargada no se evidenció la existencia de protocolos Covid-19 ni de capacitación al personal. Tampoco había un equipo médico asesor frente a casos estrechos o positivos para el control de signos vitales”, dijo.
Según detalla el acta de fiscalización, al momento de la visita había 67 habitaciones ocupadas y 5 mucamas para realizar aseo y desinfección, además de una lavandera.
Además, se constató que en días anteriores se había realizado otra fiscalización en el hotel por tener alojado un caso positivo de Covid-19.
En el lugar los fiscalizadores de la Seremi pudieron acceder al contrato entre el hotel y la empresa para prestar servicio como como residencia laboral para casos Covid-19 positivos o sospechosos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: