Connect with us

Antofagasta

Detectan más de 20 kilos de drogas en dos días de controles carreteros desde la  garita provisoria

Dos importantes hallazgos de droga ha realizado el equipo del OS7 de Carabineros, teniendo como protagonista a Fusy , que ha logrado alertar la presencia de equipaje cargado de droga en buses interprovinciales. Sólo  en dos días se ha encontrado más  de 20 kilos de drogas.

El primer hallazgo se realizó ayer cerca del mediodía cuando al controlar un bus con destino Santiago, Fusy alertó a los carabineros de la presencia en el portaequipaje de un bolso azul que en su interior contenía 10 kilos 700 gramos de pasta base de cocaína.

Mientras que, el segundo hallazgo lo realizaron hoy, encontrando una maleta que contenía 15 paquetes de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 mil dosis avaluada en 150 millones de pesos.

En ambas acciones Fusy tuvo un rol protagonista “el can detector Fusy  constantemente apoya los servicios policiales en este tipo de  controles y gracias a su entrenamiento ha  encontrado bastante droga durante el año. Estas acciones se enmarcan dentro de los servicios preventivos que constantemente realiza Carabineros de Chile para combatir el flagelo de la droga”, precisó el subprefecto de los Servicios, Juan Abarca. 

Entre ambas acciones se sacó de circulación 26 kilos 300 gramos de droga.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: