Connect with us

Agricultura

Detectan millonario robo de agua en Antofagasta

Tras diversas denuncias de vecinos realizadas a la Gobernación de Antofagasta que alertaron de un posible hurto de agua, se descubrió un grave robo de este líquido que incluso ponía en riesgo a la comuna de Mejillones.

Por ellola Brigada Investigadora de Robos, Brigada de Delitos Ambientales de PDI; funcionarios de la Seremi de Salud, Bienes Nacionales y de Aguas Antofagasta, realizaron una fiscalización que involucró a varias empresas ubicadas en el sector industrial de La Chimba.

Tras hacer ingreso a una primera propiedad, se comprobó el delito flagrante de hurto de agua mediante una cañería de pvc que oculta bajo tierra, alimentaba a bombas y luego a un camión aljibe. Tras la pericia de los funcionarios de PDI y el trabajo en terreno de Aguas Antofagasta, se comprobó la conexión ilegal a la matriz de agua que además alimentaba a otras empresas del sector y que también se dedican al abastecimiento de agua mediante camiones aljibes.

Mejillones

Toda esta situación pone en riesgo la vida de las personas ante una rotura de matriz, por ubicarse a pocos metros de una subestación de energía y además, sería un hecho gravísimo para la salud de Mejillones, debido a que esta línea alimenta de agua a toda la comuna.

La Gobernadora Katherine López, quien lideró el operativo de fiscalización, explicó que no es la primera vez que se acude al mismo sector y por el mismo delito “hoy ya es habitual al parecer. Estos mismos individuos que les da una alta ganancia para ellos, exponen a la población cercana al manipular esta matriz de agua para poder hacer hurto de ella”.

El Comisario de la Brigada de Robos de PDI Antofagasta, Pablo Mejías, explicó que se “concurrió a prestar colaboración con el operativo solicitado en el sector de La Chimba, en el cual hemos podido dilucidar un delito que es el hurto de agua, mediante el cual pasaron dos personas detenidas. Se realizaron las investigaciones correspondientes a la extracción ya configurada de un suministro importante de la ciudad, y que pertenece a la empresa Aguas Antofagasta. En este mismo tenor, se dará cuenta al Ministerio Público en primera instancia de los detenidos y segundo, de otras empresas que se encuentran vinculadas a este ilícito”.

Ante estos hechos, la Seremi de Salud, inició los sumarios respectivos, cuya sanción podría llegar hasta las 1.000 UTM, prohibiendo además el funcionamiento del recinto por el inminente peligro que representa desde el punto de vista sanitario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!