Connect with us

Antofagasta

Detienen a dos mujeres por presentar certificados falsos en el terminal de buses de Antofagasta

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Antofagasta detuvo a dos mujeres extranjeras quienes presentaron, en el terminal de buses de la ciudad, test de antígenos falsificados con la intención de viajar a la zona sur del país.

El primero de los casos se registró ayer alrededor de las 11:40 horas, cuando el personal de la Aduana Sanitaria, ubicado en el terminal Oviedo Cavada, tomó contacto con la PDI Antofagasta, dando a conocer que una ciudadana extranjera había presentado dos informes de resultado para test de antígenos dudosos.

La mujer, con la finalidad de desplazarse desde Antofagasta a Viña del Mar, habría presentado estos documentos para ella y para su hijo, quien es menor de edad. Por lo anterior, los detectives concurrieron al lugar y ahí tomaron contacto con funcionarios de la Seremi de Salud, quienes entregaron los informes que portaba la mujer, señalando que al realizar la verificación de los documentos existían incongruencias respecto de fondo y forma. El documento además, presentaba como firmante a una persona que no correspondía a personal de salud, razón por la cual se procedió a su detención por el delito flagrante de Falsificación o Uso Malicioso de Documento Público.

Minutos después, se recepcionó un nuevo llamado de la Aduana Sanitaria, quienes informaron de una segunda mujer, también mayor de edad y extranjera, quien al igual que el caso anterior, habría presentado un Informe de Resultado para Test Antígeno falso, razón por la cual se procedió a su detención por el mismo delito.

Informado de todos estos antecedentes al Fiscal de Turno, éste instruyó que ambas detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para la Audiencia de Control de Detención correspondiente.

Cabe señalar que una de las detenidas, al momento de su detención, se encontraba con sus dos hijos menores de edad, los cuales por orden de la Jueza de Familia Antofagasta, fueron entregados bajo acta a una persona de confianza de la detenida, previa verificación de las condiciones del domicilio de éste.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: