Connect with us

Antofagasta

En control carretero interceptan casi 200 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta interceptaron 199.986 cajetillas, de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país.
El procedimiento se concreta, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas en el despliegue operativo en las rutas de la Región de Antofagasta, específicamente en este caso en el sector de la Negra, correspondiente al kilómetro 1335 de la Ruta 5 Norte.
En la oportunidad Carabineros del OS7 fiscaliza un camión proveniente de Iquique y con destino a la Región Metropolitana, cuya carga estaba compuesta por 397 pacas que arrojan un total de 19.998 cartones de cigarrillos de contrabando.
Ante este ilícito, ambos ocupantes del camión son detenidos Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía Local.
Al respecto Carabineros explica que esta actividad ilícita ocasiona un detrimento para el estado puesto que estos cigarrillos no pagan impuesto de ningún tipo.
A esto se suma el riesgo a la salud por el consumo de estos cigarrillos, que al ingresar de manera clandestina no cuentan con las certificaciones de los organismos competentes, pudiendo tratarse de productos falsificados, o estar adulterados o, incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!