Connect with us

Antofagasta

En operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos detienen a sujeto prófugo de la justicia.

Hoy se realizó una nueva jornada del plan integral de «Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos», que coordina la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta con la colaboración del Departamento de Aseo y Ornato y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros, PDI y la Armada.

Durante la jornada se retiraron desde el bandejón del casco central (desde Mall Plaza hasta la Bandera Bicentenario), cerca de 2 mil kilos de objetos voluminosos y basura, acumuladas por personas que pernoctan en el sector en rucos y que revisten una sensación de inseguridad que afecta a las familias y deportistas que transitan por estos espacios públicos.

Días previos funcionarios del Departamento Social y de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial, ofrecieron estas personas ingresar al «Centro Día de la Comunidad Tabor» donde recibirían de manera gratuita ayuda social, alimentación, aseo personal y acceso a programas para rehabilitación en el consumo de alcohol y drogas, sin embargo, estas personas rehusaron recibir dicha ayuda.

Dentro del mismo operativo, personal de Carabineros de la 3 Comisaría y tras la aplicación del control de identidad, logró la detención de un sujeto chileno de iniciales B.L.M.O. quien poseía orden de aprensión vigente por robo con violencia ocurrido en la comuna de Chañaral, además de 23 reiteraciones por receptación, porte de arma, robo de vehículo, entre otros delitos, siendo trasladado hasta la unidad policial quedando a disposición de la justicia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: