Connect with us

Antofagasta

Experto advierte la existencia de posible «cepa antofagastina»

Una de las características de esta nueva cepa es que atacaría al décimo día y de forma más grave

El Infectólogo Francisco Salvador, en un contacto telefónico con el Matinal de Radio Madero FM conducido por Patricia Palma, señaló que están investigando una posible variación «antofagastina» del coronavirus y que explicaría la alta ocupación de camas críticas en la región.

«Creo que sí la tenemos (cepa local), hemos hecho un par investigaciones para identificarla pues tiene comportamientos distintos a lo que habíamos visto (…) la mayoría de los pacientes llega y como al décimo día se genera el cuadro más grave», indicó el facultativo.

Situación que fue consultada a la Seremi de Salud Rossana Díaz, durante la jornada de hoy en el reporte diario de casos en la Región de Antofagasta. Ante esto, la autoridad sostuvo que es una hipótesis posible.

Entre otras características que presentaría esta variante, es que se da en pacientes de 30 a 59 años, que son la mayoría de los que hoy se encuentran con ventilación mecánica en el HRA. La causa de su gravedad es que al presentarse en pacientes más jóvenes, estos acuden al recinto hospitalario con un estado ya avanzado del virus y por ende los llevaría directo a UCI.

En las declaraciones de la Seremi, también afirmo que las cepas confirmadas en la región son la brasileña, de Nueva York y la Británica. A esto se le suma la llegada al país de la primera infectada con la cepa sudafricana, que el día de hoy arribó a Chile proveniente de Estados Unidos y que luego de que arrojara positivo en su examen PCR, fue enviada a una residencia sanitaria para cumplir con la cuarentena obligatoria.

En cuanto a lo que se sabe de esta nueva variante sudafricana de Covid-19, es que sería más contagiosa que las otras cepas y en cuanto a la reacción ante las vacunas que operan en el país, los anticuerpos administrados sí podrían combatirla.

Nota de: www.timelinea.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!