Connect with us

Antofagasta

[FOTOS] Desde la Guerra del Pacífico hasta la parada militar: vecino exhibirá sus más de 4 mil figuritas que ha tallado a lo largo de 50 años

Este viernes 9 y sábado 10 de diciembre se realizará en la Casa de la Cultura en Antofagasta (Latorre #2535) una sorprendente exposición que consta de más de 4 mil figuritas talladas en madera representando las distintas etapas del Ejército de Chile.

Todas las piezas fueron talladas y pintadas a mano por el vecino Fernando Zamora Rojas, de 84 años. Este antofagastino quien creó este microcosmo militar comenzó a realizar sus primeras creaciones hace 50 años, específicamente en 1972 después de ver en un escaparate una pequeña maqueta de soldaditos de plomo.

La exhibición contempla una parada militar que tiene 4.531 piezas considerando figuras humanas, animales, vehículos motorizados, aeronaves y representaciones de batallas navales de la Guerra del Pacífico. Entre ellas la primera división del ejercito que tiene 477 soldados, caballares y vehículos, el desfile del ejército de 1879 que cuenta con 469 soldados, caballares y artillería.

Sobre este hito, el vecino explica que » está actividad nació desde que vi en la tienda casa Claps un desfile de soldados de plomo y me pareció que no reflejaba la realidad y quede pensando en hacer una, ya que tenía experiencia en hacer figuras de madera, por que le hacía jugadores de fútbol a mis hijos. Partí en diciembre de 1972 y mi primera figura fue el tambor mayor de la banda de guerra de la escuela militar, la primera exposición que monte fue en septiembre de 1977 donde se monto durante todo el mes en la Casa Castilla y fueron 1395 figuras».

La exposición se realizará este fin de semana en la Casa de la Cultura en Antofagasta en horario de 11:00 am hasta las 19:00 y el sábado 10 de 9:00 a 14:00 pm. La entrada es gratuita.

Fernando Zamora, creador de la exhibición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: