Connect with us

Antofagasta

Muestra fotográfica “Caletón” se presenta en el Centro Cultural Estación Antofagasta

El Centro Cultural Estación Antofagasta invita este mes a una muestra fotográfica y audiovisual única en su tipo. 

 
Se trata de la obra “Caletón”, una exposición de 13 piezas, la cual es apta para todo público y se encuentra enfocada en los encantos del mar, llevando a sumergirse en las profundidades de la Bahía de Antofagasta, reconociendo vivencias entre olas y rocas. 

El creador de esta muestra fotográfica es Ignacio Muu, diseñador gráfico, docente y fotógrafo, quien señala que su obrareconoce los “caletones” del sector norte de la ciudad como balnearios populares. 

“La muestra está enmarcada en tres propuestas visuales: Intervención Fotográfica, Video e Instalación. En ellas se propone mirar nuevamente al mar de manera reflexiva y observar el entorno y territorios que conforman nuestro litoral”, afirmó Muu. 

“Esto invita también a entender a través de imágenes más conceptuales toda esta dinámica que tiene el ser humano para querer enfrentarse a la naturaleza en su lado más peligroso y, aun así, sentirse libre”, indicó el profesional.  

Karla Quiroga, Diseñadora y Montajista del Centro Cultural Estación Antofagasta, hizo un llamado a la comunidad “a conocer y a agendar su visita y a compartir un poco más de la historia y la cultura de nuestros rincones. Tal como lo hace esta obra de Ignacio Muu, que pone en vitrina sectores característicos de la ciudad abocados al mar”. 


HORARIOS 

Para quienes deseen acceder a visitar esta muestra, que estará abierta de forma gratuita hasta el 1 de septiembre, pueden hacerlo al correo contacto@estacionantofagasta.cl

El horario de visitas es de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas. Mientras que el sábado pueden asistir de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: