Connect with us

Antofagasta

Municipalidad de Antofagasta ratificó inhabilidad temporal de Karen Rojo de su cargo

A través de una declaración pública, el municipio de Antofagasta ratificó la inhabilidad temporal para continuar con el cargo de alcaldesa de la comuna, de Karen Rojo, esto producto de la causa judicial que tiene en su contra por los delitos de fraude al fisco en el denominado Caso Main.

En la misiva indican que “a raíz de la actuación judicial de fecha 27 de julio de 2020, suscitada en el marco  de la causa penal seguida ante el Juzgado de Garantía y no obstante, no haber recibido este municipio notificación de algún órgano jurisdiccional y/u organismo público de conformidad a lo dispuesto en los artículos 6, 7 y 16 de la Constitución Política de la República; lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de municipalidades; lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 18.556 y lo señalado por el Tribunal Constitucional en los autos rol 2.152 -2011, declara que se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce la incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal”.

De esta forma y de acuerdo a lo expuesto por concejales de Antofagasta, Karen Rojo, podrá ingresar a la municipalidad, pero sólo como una persona más.

En la declaración aclaran que en el transcurso de la jornada se materializará lo anterior, mediante la dictación de los actos administrativos correspondientes.

Finalmente, señalar que el próximo 15 de septiembre comenzará el juicio contra Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco, por el caso Main.

Calama

error: Content is protected !!