Connect with us

Antofagasta

PDI detiene a sujeto que habría amenazado a su pareja

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detuvieron a una persona acusada de amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar, quien fue denunciado por su pareja de 40 años, luego de que se registrara un incidente en el hogar que compartían.

La mujer señaló que el sujeto hace un año la maltrataba psicológicamente, pero luego de una discusión amenazó con matarla, si ella lo denunciaba. Sin embargo, la víctima igualmente formalizó dicha denuncia, estableciéndose además que el acusado actualmente cumple una pena de reclusión nocturna por el delito de lesiones graves en VIF.

Los oficiales recabaron los antecedentes preliminares en virtud de lo cual, el fiscal de turno gestionó una orden de detención en contra del imputado, siendo ubicado y detenido en un domicilio del sector centro norte de la ciudad. Luego de la formalización del sujeto, el Tribunal decretó  la medida cautelar de abandono inmediato  del hogar que compartían y la prohibición de acercarse a la víctima.

El jefe de la Unidad, Subprefecto Héctor Mera Pichintini, hizo un llamado especialmente a las mujeres a no normalizar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, ya sean psicológicas o físicas, con la finalidad de evitar que estos episodios escalen en agresividad y tengan un desenlace que puede llegar a ser fatal. Por lo anterior instó a realizar las denuncias y de esta forma, poder acceder a medidas de protección y otras acciones que se orientan a proteger a la víctima de su agresor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: