Connect with us

Antofagasta

PDI sorprende a extranjeros trabajando sin permiso en una embarcación en el Puerto de Antofagasta

Los Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, gracias a antecedentes recopilados en una fiscalización anterior, se trasladaron hasta el Puerto de Antofagasta para fiscalizar al barco MV STS POSEIDON, donde sorprendieron a ocho extranjeros trabajando sin autorización, acorde a la ley de Migración y Extranjería.

Esta embarcación, con bandera de Panamá, se encontraba recalada en el terminal desde el 30 de octubre pasado y había ingresado a través de Iquique, específicamente en el Puerto Patache a fines de 2021, desde Estados Unidos para realizar trabajos de operaciones de maestranza portuaria subacuática.

Los oficiales constataron que los 11 tripulantes, todos de nacionalidad peruana, se encontraban en condición de permanencia transitoria como tripulantes.

Sin embargo, conforme al control realizado, ocho de estos operarios fueron denunciados al Servicio de Migraciones por infracción a la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, debido a que trabajaban sin permiso, al encontrarse fuera del plazo permitido (90 días), en virtud al artículo 50 y 107 del mismo cuerpo legal.

De igual forma, se procedió a denunciar a la empresa mandante por infringir la misma ley.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: