Connect with us

Antofagasta

Realizan masivos desalojos de rucos en Antofagasta

Tras el aumento de la inseguridad y la aumento de tomas del espacio público a manos de personas en situación de calle, muchas de ellas extranjeras, la Delegación Presidencial de Antofagasta junto con Carabineros realizó desalojos de rucos del borde costero.

Las acciones comenzaron temprano en la mañana con una nueva intervención en el sector de Playa Paraíso y Parque de los Eventos. Este operativo propició el desalojo administrativo de 12 rucos y carpas, al tiempo que las policías realizaron controles de identidad y empadronamiento migratorio.

Luego, la Delegada arribó a las inmediaciones del Liceo La Chimba para verificar en terreno una denuncia que había circulado por redes sociales en relación a la existencia de rucos en el terreno baldío frente al centro educacional. Ahí, el equipo territorial y Carabineros desalojaron el único ruco que había en el sector y otra construcción de similares características ubicada en el sitio eriazo al costado sur de Inacap.

En relación a estas acciones, que son parte frecuente del trabajo semanal de la DPR, la Delegada Karen Behrens aseguró que “de acuerdo a las denuncias que recibimos ayer sobre unos rucos instalados en las inmediaciones del colegio Netland, pudimos hacer los desalojos correspondientes. Esto es producto de los operativos, como el realizado la noche del 3 de agosto en conjunto con efectivos de la PDI y con los operativos que se hicieron el día de hoy, durante la mañana, y que se seguirán haciendo con efectivos de la PDI, Carabineros, Municipalidad de Antofagasta y efectivos de la Delegación Presidencial de Antofagasta. Estamos cumpliendo, hemos hecho un recorrido por todos los colegios aledaños al sector para verificar que no quedan más rucos instalados para tranquilidad de todos los vecinos y vecinas”.

Posteriormente, fue el turno de Parque Los Pinares donde se procedió a realizar controles de identidad a personas en situación de calle y desalojo de rucos en el borde costero y espacios públicos.

También durante esta mañana, Coordinación Territorial de la DPR llegó hasta el sector Coviefi haciéndose tras las denuncias de los vecinos. Así fue que se procedió a fiscalizar las canchas de padel ubicadas en el sector sur de este barrio, lo que dio como resultado la prohibición de funcionamientos de las canchas debido a falencias sanitarias, eléctricas y laborales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: