Connect with us

Antofagasta

Repondrán 99 semáforos que se encuentran vandalizados en Antofagasta

Un proyecto para reponer semáforos que se encuentran vandalizados desde el estallido social en Antofagasta anunció hoy autoridades del gobierno regional. “Tenemos 99 cruces semaforizados vandalizados, que, si bien se encuentran encendidos, presentan una serie de complicaciones en el normal funcionamiento”, informó la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Antofagasta cuenta con un catastro de los cruces semaforizados que presentan averías producto de los daños ocurridos durante 2019, a consecuencia del vandalismo en general. Atendiendo a la necesidad de regular el desplazamiento de vehículos, ciclos y peatones es que dentro de los próximos meses se licitará el proyecto de Reposición Infraestructura Semafórica de Antofagasta.

Romina Vera dio a conocer que este proyecto permitirá reparar 99 cruces semaforizados que presentan daños de diversa consideración. Los semáforos dañados se encuentran en ejes principales de la ciudad como: Avenidas Balmaceda, Argentina, Antonio Rendic, Pérez Zujovic y Óscar Bonilla; calles Orella, 21 de Mayo, Uribe, Baquedano, Prat y Sucre.

Entre los elementos que serán repuestos se cuentan los siguientes: postes de semáforo, cabezales, lámparas vehiculares y peatonales, así como los controladores de los semáforos que permiten la conexión con el Centro de Control de Tránsito de Antofagasta.

La profesional agregó que el proyecto tendrá una inversión de 400 millones de pesos y se desarrollará en un plazo de 12 meses, y será financiado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito. “Se están ajustando las bases de licitación las que se espera tener lista del trámite administrativo dentro un mes. Una vez publicadas las bases la adjudicación del contrato se hará en los cuatros meses siguientes”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: