Connect with us

Antofagasta

Seremi de Salud hace llamado a acudir con rapidez a centros médicos en caso de presentar síntomas

«La ciudadanía deben acudir de inmediato a un centro de urgencia al primer síntoma de Covid19». Así lo precisó la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, enfatizando que esta conducta resulta imprescindible para evitar que suban los contagios y los fallecimientos.

La personera fue enfática al señalar que la población no debe esperar el agravamiento de los síntomas para acudir a un centro de salud. «Aunque sean débiles hay que asistir rápidamente y salir de dudas», indicó.

PORCENTAJE ALTISIMO

Añadió que la espera acrecienta en un porcentaje altísimo las posibilidades de que el paciente se agrave y contagie al resto del grupo familiar o a quienes viven al interior del hogar. «Hemos detectado que existe la tendencia de acudir cuando los síntomas se acrecientan, lo que es sumamente negativo», recalcó.

La autoridad recordó que la sintomatología del Covid19 incluye dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, cansancio, tos seca, pérdida del olfato, pérdida del gusto, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas, pérdida del color de los dedos de las manos y pies, dolor muscular y malestar en general.

Cuando la situación de salud de la persona contagiada se complejiza y agrava de manera importante, suelen aparecer síntomas como dificultad respiratoria, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

SITUACION ANECDOTICA

De manera anecdótica, la Seremi comentó que hace unos días un odontólogo, detectó inflamación de la garganta en un paciente que consultaba por un problema dental, lo que finalmente dijo, terminó en un examen de PCR que resultó positivo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!