Connect with us

Antofagasta

[VIDEO] A sangre fría: registran a sujeto disparando al interior de vivienda en Antofagasta

Sujetos al percatarse del hecho salieron tras el delincuente que perpetró los disparos quien se habría justificado señalando que lo mandaron a realizar ese ataque

Sin dudar un solo segundo de lo que haría. Así se observa en un video que muestra a un joven de chaleco negro sacar entre sus ropas una pistola de fuego y primero percutar dos disparos contra un taller mecánico, y luego disparar cuatro más contra quienes se encontraban en su interior.

El video, subido a redes sociales por el Consejero Regional Fabian Ossandón, ocurrió en el sector de Cerro Pedregal (Antofagasta) el pasado 12 de agosto cuando el reloj marcaba las 16:25 horas.

Según vecinos del sector, el joven no habría logrado su objetivo, y una vez detenido habría argumentado que habría sido un trabajo por encargo. Las mismas fuentes señalan que fue puesto a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado.

El consejero regional pidió al municipio considerar un patrullaje preventivo durante día y noche en las calles de Antofagasta, incorporación de casetas de seguridad en parques, plazas y en el centro de la ciudad, “complementadas con tecnología para resguardar la seguridad y bienestar de las personas que hagan uso de estos espacios públicos”, indicó.

Además, se comprometió a trabajar en equipo para aprobar los recursos que fueran necesario para ejecutar estas iniciativas.

“La delincuencia no se soluciona con palabras de buena crianza, ni con comunicados de prensa, se enfrenta con determinación, y acciones efectivas que deben ser impulsadas por la autoridad regional y nacional competente en temas de seguridad pública. Espero que de una vez por todas ejecuten medidas para otorgar mayor seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos de Antofagasta. El trabajo en terreno nos demuestra que la gente sigue viviendo con temor e inseguridad producto de los homicidios, las balaceras, los robos, encerronas, los “portonazos”, los asaltos entre otros”, señaló la autoridad a Timeline.cl.

Además, planteó que ” espero que la mesa contra el crimen organizando que permite un trabajo articulado entre las policias y autoridades resuelva lo que la ciudadanía demanda. De igual forma, uno extraña, por ejemplo, la contribución que podrían hacer las direcciones de Seguridad Pública y Ciudadana del municipio, las que debiera liderar el jefe comunal. En la lucha contra la delincuencia, tenemos que aportar todos y todas desde los espacios que utilizamos”.

Nota: www.timeline.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: