Connect with us

Región

Así está quedando el nuevo borde costero de Tocopilla

Para el primer trimestre del 2021 se entregarán las obras finalizadas del borde costero de Playa el Salitre (o Panteón) del puerto de Tocopilla, lugar que por décadas se caracterizó por su negra arena producto de la acción industrial que por casi un siglo se desarrolló en las costas de la comuna.

Así lo informaron desde la seremi de Obras Públicas de la Región, en donde constataron que las obras llevan un avance de un 77%. «El proyecto que es liderado por el MOP a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) y que supera los $2.700 millones de inversión, consolidará 577 metros lineales de espacio público de borde costero, lo que permitirá dar integralidad al sector y mejorar la calidad de vida de los tocopillanos, a través de la construcción de paseos costeros con áreas verdes, para deportes, iluminación e infraestructura».

Vista aérea del perímetro de plata Patenón.


Asimismo el seremi MOP, Patricio Labbé explicó que está programada la entrega del proyecto para el primer trimestre de 2021, lo que permitirá que los tocopillanos cuenten con este remozado espacio público a mediados del verano. “Sabemos la relevancia de esta iniciativa que es esperada por la comunidad, pero también destacamos su importancia por la contratación de alrededor de 70 trabajadores durante todo el periodo de su ejecución”.

Las obras cuentan con un avance del 77%.
Antigua apariencia de la playa el Salitre (foto: Chile.oceana.org)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!