Connect with us

Región

Calameña asumió como nueva directora regional del SernamEG

Esta mañana la directora nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares, se reunió con el equipo regional de este servicio a fin de presentar a la nueva directora regional del mismo, Pamela Astete, calameña quien trabajaba como jefa social de la Intendencia de Antofagasta antes de asumir este cargo.

“El motivo principal de mi visita es presentar a la nueva directora regional del SernamEG, quien sin dudas va a integrarse al equipo para aportar a la gestión en temáticas tan relevantes como es la prevención de la violencia de género”, afirmó Olivares junto con destacar la recepción brindada por la dirección regional.

Pamela Astete, asistente social de profesión, cuenta con quince años de experiencia en el servicio público, entre los que se incluye la Gobernación del Loa. La nueva directora regional de SernamEG asumió su cargo tras participar en el Concurso de Alta Dirección Pública. “Quisiera agradecer a la Directora Nacional por considerar mi postulación para liderar este gran desafío y cumplir con los lineamientos y objetivos de alcance nacional relacionados con trabajar por y para las mujeres de esta zona, con organizaciones sociales y hacer parte a las mujeres de nuestra oferta programática”, puntualizó.

Posterior a ello, la directora nacional (s) se reunió con el intendente de la región, Rodrigo Saavedra Burgos, y la seremi de la Mujer y la EG, Claudia Godoy González, a fin de “aunar esfuerzos para que llegar a cada rincón de la región y a cada mujer que lo necesite, a fin de resguardar nuestra meta institucional principal que es erradicar la violencia contra las mujeres”.

Rodrigo Saavedra afirmó que “junto la seremi de la Mujer y la EG, Claudia Godoy González, van a ser una tremenda dupla en mesas que estas carteras han liderado hace bastante tiempo y en donde la mujer es un eje importante en el trabajo, la construcción y energía; por lo tanto, estos grandes esfuerzos van dirigidos  a materializar los proyectos que se han ido abordando y ya en este primer día propuse presentar una cartera importante de proyectos para llegar a más mujeres, ya que son parte importante de nuestra agenda”.

Olivares agregó que el Servicio está abocado actualmente a difundir los canales de información y orientación para mujeres que viven violencia, como es el fono 1455, en tiempos de confinamiento por la emergencia sanitaria y así también para las postulaciones e inscripciones  a los programas Jefas de Hogar y Mujer Sexualidad y Maternidad, a través de la web del SernamEG, y de esta menara “fortalecer las diversas autonomías de las mujeres en especial de quienes están reiniciando sus vidas o saliendo de vivencias de violencia”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!