Connect with us

Región

Chileatiende informa sobre modalidad de atención en sucursales de la región durante cuarentena

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a consultar y realizar sus trámites en línea durante la cuarentena.

Debido a la Cuarentena que se aplicará desde el martes 23 de junio en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; el Instituto de Previsión Social (IPS) informa a la comunidad sobre la modalidad de atención de sus sucursales ChileAtiende en las mencionadas comunas. 

Sucursal Antofagasta:

En Antofagasta la atención presencial será solamente los martes y viernes, previo agendamiento de hora vía telefónica de 8:30 a 13 horas, llamando al número 229652490. Sólo se atenderán trámites prioritarios IPS.

Sucursal Tocopilla:

Tocopilla atenderá solamente los martes y viernes, de 8:30 a 13:00 horas, para trámites prioritarios IPS.

Sucursal Mejillones:

Solo se atenderán consultas por correo electrónico a consultasmejillones@chileatiende.cl.

Sucursal Calama:

En el caso de Calama, comuna en cuarentena, también se atenderá con agendamiento previo de hora solo los lunes y jueves de 8:30 a 13 horas, llamando al número 229652560, y solamente para trámites prioritarios IPS.

Sucursal Taltal:

En Taltal la atención se mantendrá de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó que “como Gobierno, a través del IPS estamos adoptando todas las medidas para proteger a la comunidad, especialmente nuestros adultos mayores, y por eso nuestras sucursales de ChileAtiende en las comunas que estarán en cuarentena atenderán solo para trámites prioritarios relacionados con las pensiones y beneficios que entrega el IPS, previo agendamiento telefónico”.

La Directora Regional del IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, recalcó que “los trámites presenciales que pueden realizar en nuestras sucursales, previo agendamiento, son la Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Solicitudes de Pensión y Recepción de documentos de Pensionados (ex Cajas de Previsión), Bono Bodas de Oro, Clave Única, Carga Familiar, Asignación por Muerte y Reemplazo de Documentos de Pago. Invitamos a la comunidad a que visiten los sitios www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, y  www.ipsenlinea.cl, este último para trámites del IPS.

También se pueden hacer consultas al Call Center 101 de ChileAtiende. La idea, para cuidarnos, es que todos los trámites y consultas que estén en Internet se hagan sin salir de casa en los casos en que eso sea posible”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!