Connect with us

Región

Clínica Móvil recorrerá la región tomando muestras PCR

La idea es ampliar la capacidad de testeos, principalmente para ubicar a personas que puedan estar asintomáticas.

Una moderna Clínica Móvil recorrerá la región de Antofagasta tomando muestras PCR aleatorias en la calle, con el fin de poder ubicar personas que pudiesen estar contagiadas, ampliando el rango de testeos.

La idea es que se pueda hacer un mejor seguimiento, más aún hoy, cuando la región de Antofagasta es una de las que tiene mayor cantidad de personas infectadas a nivel nacional.

Esta clínica móvil, comenzará su recorrido en la capital regional, para luego ir avanzando a las distintas comunas de la región, tomando muestras PCR.

El intendente de la región, Edgard Blanco, comentó al respecto que “hoy comienza a desarrollarse un nuevo plan que busca el seguir aumentando la cantidad de testeos en las distintas provincias de nuestra región. Tenemos una Clínica Móvil que tomará exámenes PCR que va a partir en Antofagasta y después va a seguir avanzando en la provincia El Loa, Tocopilla; de manera de ampliar la cantidad de exámenes que estamos tomando”.

La autoridad regional agregó que “idealmente será tratando de identificar a personas asintomáticas o contactos estrechos que no se han realizado el examen”.

De igual modo, Blanco agradeció el aporte de la empresa Transelec, en conjunto con la Fundación Levantemos Chile, ya que dijo que con esto “vamos a ampliar la campaña que tiene el ministerio de salud, de poder testear, identificar y si es necesario poner en cuarentena, ya sea en sus domicilios o residencias sanitarias a aquellas personas que tienen contagios positivos. Esperamos que con esto y el aumento importante que hemos tenido en la capacidad de procesamiento de exámenes, podamos ir reduciendo la cantidad de contagios, día a día en nuestra región”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!