Connect with us

Minería

Codelco entrega kits e insumos sanitarios a familias y centros de salud de siete comunas de la región

Un intenso despliegue realizado entre los días 23 y 25 de julio, permitió a Codelco Distrito Norte seguir reforzando su campaña de entrega de kits sanitarios para apoyar a diversos sectores de la comunidad frente al Covid-19.

En esta nueva etapa se vieron beneficiadas aproximadamente 7 mil 300 familias de Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano, incluidos los funcionarios de las respectivas municipalidades.

Además se entregaron cerca de 12 mil insumos sanitarios a diversos centros de salud de estas mismas comunas y localidades, todo en el marco del Plan de Acción preventivo de Codelco #JuntosNosCuidamos.

Se trata de una alianza impulsada por Distrito Norte con los respectivos municipios y la Gobernación de El Loa, siendo estos organismos quienes se harán cargo de la distribución de la ayuda a través de su trabajo territorial.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, comentó que “estamos haciendo una segunda entrega de elementos de protección personal en estas comunas, pero ahora mucho más amplia, abarcando directamente a la comunidad y reforzando lo realizado anteriormente con los centros de atención de salud, porque son todas estas personas quienes día a día están aportando con un trabajo invaluable para seguir enfrentando esta emergencia”.

El ejecutivo agregó que “este es un trabajo colaborativo, en el que todos sumamos de alguna forma para lograr el fin último que es apoyar a nuestras vecinas y nuestros vecinos y que ellos puedan estar mayormente protegidos contra esta enfermedad que ha sido tan compleja”.

Al momento de retirar sus insumos, las y los representantes de los organismos beneficiados manifestaron su gratitud por este aporte, reconociendo que será de mucha utilidad a la hora de seguir reforzando las medidas preventivas en sus respectivas comunidades.

La entrega de kits sanitarios por parte de Codelco, que también está beneficiando a familias de trabajadores de las cuatro divisiones del distrito, se continuará realizando en los próximos días en comunidades de Alto Loa y centros de salud en diversas localidades de la región.

error: Content is protected !!