Connect with us

Destacado

Comenzarán trabajos de ruta costera Taltal-Antofagasta

El inicio de las obras de mejoramiento de la Ruta B-710, más conocida como “Ruta Costera Taltal-Antofagasta”, se formalizó hoy con la visita del alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, y el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, quienes hicieron entrega oficial del terreno a la empresa que se adjudicó los trabajos.

Las obras que serán efectuadas por la empresa SICOMAQ se efectuarán entre el kilómetro 32.000 y 38.000 y desde el kilómetro 54.000 al 68.000 por un monto superior a los 2.300 millones de pesos y que tendrá 210 días de ejecución.

“Este es un proyecto de mucha importancia porque la ruta estaba en muy mal estado, lo que revestía un peligro para los automovilistas que a diario transitan por esa ruta. Esperamos el término de los trabajos de la primera etapa para fin de año”, dijo Hidalgo Ocampo.

La autoridad comunal, relevó además que el anunció de las obras ha sido muy valorado por los vecinos. “Constantemente los habitantes de Taltal estaban alertas por lo deteriorado del camino en diversos sectores, por lo que la noticia del mejoramiento de la ruta ha sido una noticia importante para los taltalinos que constantemente y por diversas razones tienen que desplazarse a la capital regional”.

Ruta costera

La ruta costera que une a Taltal con Antofagasta fue un proyecto anhelado durante mucho tiempo por los habitantes de la comuna, debido a la distancia de Taltal con la capital regional.

Esta ruta, fue un proyecto impulsado por el actual alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, y se inauguró en marzo de 2010.

Obras aluvionales

Durante la visita del seremi de Obras Públicas, también se recorrió el sector Tiro al Blanco, lugar donde se llevará a cabo una de las dos vías aluvionales que se construirán en Taltal por un monto superior a los 2 mil 744 millones de pesos. 

En el recorrido, las autoridades destacaron la relevancia de las vías aluvionales para evitar desastres y daños a personas debido a eventos pluviales.

En la ocasión el seremi destacó que serán 47 proyectos los que están en cartera para Taltal, por lo que dijo se avanzará en ver la factibilidad de ellos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: